Usos del whisky en la cocina
El whisky es una bebida que se usa para celebraciones y compartires de amigos y familiares pero que también ha tomado un lugar muy importante en la cocina, se usa para dar un toque más sabroso a salsas, carnes o pescados, pero también a los postres.
Esta idea partió de Escocia cuando comenzaron a usarla en los fogones para lograr que esta bebida tuviese un estatus culinario como el vino o la cerveza, esta industria realizó una campaña en la que se logró llegan a 41.000 personas para lograr promover sus usos en la cocina.
Este tipo de promociones o movimientos fueron realizados por asociaciones que pertenecían a esta industria y fue de la mano de Sheila McConachie y Graham Harve que esto comenzó a tomar forma.
Ella explica que: «Nadie sabía qué se podía hacer esto, no forma parte de la tradición escocesa. Empezamos a experimentar con el whisky para preparar varios productos y descubrimos que puede ser muy interesante», resalta. La cocinera admite que Escocia suele estar más atrasada que otros países en materia gastronómica, pese a tener «una comida maravillosa y un whisky genial».
El whisky en la cocina como ingrediente
Nadie se imaginaba que podía hacerse una sopa caliente con esta bebida de 15 años o un rico pastel de pescado con uno de 10 años, pero poco a poco se fueron dando una serie de recetas con muy buenos resultados.
Existe un postre preparado con whisky Glen Moray de 15 años, además es bueno que sepas que el whisky puede llegar a ser un gran acompañante como bebida y que no solo debe ser usado como sobremesa.
«Por supuesto, ¿por qué no? Puedes poner un poco de agua en tu vaso para rebajarlo. Está demostrado que si bebes un vaso de whisky en vez de varios vasos de vino reduces la cantidad de alcohol que ingieres, por lo que es más saludable», dijo Harve.
«En función no necesariamente de la comida, como ocurre con el vino, sino sobre todo de la forma en que se ha cocinado el producto». Acoto.
De otra forma si deseas un poco más de información sobre esta bebida puedes ingresar a la web www.elmejorwhisky.es y aprender un poco más de cuales son los mejores whiskys del mundo, podrás encontrar una lista de los mejores 5 ya que el crédito no se lo lleva uno solo.
Receta de trufas con whisky
Para preparar estas trufas vas a necesitar los siguientes ingredientes:
8 magdalenas
1 lata de leche condensada pequeña
1 cucharadita de café instantáneo
Chocolate de fundir
1 copita de whisky
Lluvia de chocolate
Toma las magdalenas y vuélvelas polvo para fundirlas con el chocolate en el microondas, mezcla esto con la leche condensada, con cuidado para no quemarte y agrega el café instantáneo junto al whisky.
Une todo muy bien y lleva a la nevera por algunas dos horas, cuando este fría la mezcla realiza bolitas y pasa por la lluvia de chocolate, para colocarlas en una bandeja y refrigerar hasta el momento de servir.
¿Qué te ha parecido esta receta con whisky? Si te parece rica nos puedes ayudar a compartir en tus redes sociales, así otras personas no tendrán miedo de usar esta bebida en sus recetas de cocina.
Es una maravilla usar así el whisky, no sé pero a mi me encanta usarlo en muchas recetas, aporta mucho sabor. Esta y otras bebidas espirituosas pero en principal el Whisky. Mi enHorabuena por el post.
que buena pinta. bueno tu post.
Gracias por tu post. Haré este plato este mismo fin de semana.