Ventajas de la iluminación LED para los hogares
Algunas de las ventajas que te da el uso de iluminación LED en el hogar y en otros sitios las vas a conocer en este post, espero que puedas comenzar a usarlas
La tecnología que conocemos con las siglas LED que significan Light Emitting Diode inglés pero que al español se traducen como Diodo Emisor de Luz, también se conoce como diodo luminoso, es un material que trabaja como semiconductor que tiene la capacidad de emitir una radiación electromagnética que se transforma en luz.
Ahora quiero enseñarte algunas de las ventajas que te da el uso de iluminación LED en el hogar y en otros sitios, así que toma nota de todo lo que vas a leer aquí y cambia ya las bombillas de tu casa.
Ventajas del uso de bombillos LED

Algunas de las ventajas que vas a obtener con el uso de bombillos LED son las siguientes:
Ahorro: Las bombillas LED son capaces de consumir 2.5 menos energía que los bombillos de bajo consumo y 8.9 menos que los bombillos tradicionales, esto se traduce como un ahorro en tu factura de electricidad.
Vida útil: Las bombillas LED tienen una vida útil mucho más larga que los bombillos tradicionales, las LED tienen una vida útil de hasta 5000 horas y los tradicionales de 2000 horas.
Las bombillas LED no dejan de funcionar como las tradicionales, estas solo van reduciendo de forma progresiva la capacidad lumínica.
Protegen el medio ambiente y la salud: Estas son una fuente monocromática que no produce luz infrarroja ni ultravioleta por eso no representa riesgos para la salud humana, la flora o la fauna.
Tampoco contienen mercurio como las bombillas de bajo consumo, además minimizan las emisiones de CO2.
Tienen mayor iluminación: Las bombillas LED consumen un 80% menos de energía eléctrica, su flujo puede ser dirigido a sitios específicos algo que no puedes hacer con las bombillas tradicionales.
Puedes optimizar la luz que emiten logrando una eficiencia de 8 veces más iluminación que las lámparas comunes.
Mejor calidad de luz: Estas bombillas tienen un alto índice de reproducción cromática, estas luces no producen resplandores, no tienen efectos estroboscópicos y la luminosidad es uniforme, ideal para usar dentro y fuera del hogar sin problemas.
Costos de mantenimiento: Podrás ahorrar en tu factura de electricidad pero también en la compra de bombillas, estas no tienen que ser reemplazadas con frecuencia, duran mucho tiempo sin importar cuantas veces e mantenga encendida.
Se pueden regular: Cuentan con un sistema de iluminación inteligente que son superiores a otros, la variación de la intensidad puede variar y así vas a ahorrar energía.
Encienden de forma inmediata: No necesitas que el tiempo pase para que alcancen una óptima luminosidad, en el caso de las luces fluorescentes esto sucede en todos los casos.
Las posibilidades de encender y apagar son ilimitadas y no afectan el desempeño ni el funcionamiento.
Tienen mayor resistencia mecánica y térmica: Las bombillas LED no son tan frágiles como las convencionales, pueden resistir vibraciones y altas temperaturas y no afecta en nada la capacidad de iluminación.
No emiten ningún tipo de calor: Estas bombillas no calientan, esto se verá reflejado en un ahorro, no tienen que usar otro tipo de energía para enfriarse.
Mantenimiento económico: gracias a que su durabilidad es más que las tradicionales, las puedes instalar en lugares que requieran iluminación constante, ideales para usar en lugares de acceso restringido ya que su vida útil es al menos de 50.000 horas.
Los cables que usan sus conexiones son de menor calibre lo que hace que el ahorro sea mucho mayor al igual que de gasto de cableado.
Esperamos que puedas tomar estas ventajas en cuenta y te unas a esta nueva forma de usar la luz, donde estará ahorrando en tu factura de luz, tu bolsillo y sobretodo en tu salud.