Vida de pareja después de ser padres
Te preguntarás, ¿es posible tener vida de pareja después de ser padres?, muchas parejas pasan por esta situación, piensan que luego de la llegada de los hijos es imposible volver a ser lo que eran antes de ser padres.
Ciertamente muchas cosas cambian, nos sentimos más cansados, tenemos más responsabilidades, nos sentimos más presionados, pero te tengo una buena noticia: ES POSIBLE!!
¿Cómo lograr tener vida de pareja después de ser padres?
Todo es cuestión de organizarse un poco, si piensas en frío, desde que nace el bebé hasta más o menos 15 ó 20 años tendrás que manejar esta situación, ¡No creo que pretendas vivir sin sexo todos estos años!
Los hijos son una parte importante en la vida de los seres humanos, pero no por eso debemos descuidar a nuestra pareja, recuerda que ellos tendrán su propia vida y en algún momento dejarán el nido.
Poniendo en práctica estos consejitos, conseguirás que tu vida sexual poco a poco vaya recuperándose, así que manos a la obra.
- Primero debes saber que la cama es de Uds, aunque el bebé pueda permanecer en la cama unas horas, debes enseñarlo a dormir en su cunita.
- Debes establecer horarios y rutinas, de este modo, si tienen un horario para irse a descansar, tú podrás compartir con tu pareja.
- Pide ayuda a tus familiares, sí, de vez en cuando no está mal salir a pasear con tu pareja y dejar a los niños en casa de tu mamá, tu suegra u otro familiar.
- Salgan de viaje, solos, por lo menos una vez por año, unos días, a la playa, la montaña o algún spa, esto los acercará como pareja.
- Cuiden su aspecto físico, hagan ejercicios, en el caso de la mujeres maquíllense, pónganse y siéntanse bellas, ser mamá, no significa dejar de ser mujer.
- Traten de planificar un día al mes para que sea «un día sin hijos«, hagan una cena romántica, pónganse ropa sexy o intenten ver una película erótica.
- Recuérdale a tu pareja lo mucho que lo (a) amas y lo mucho que te gusta, tal vez alguno no se sienta tan atractivo como antes, el cuerpo cambia con el tiempo.
Recuerda que además de beneficiarte como pareja, crearás en tus hijos independencia, les enseñas a defenderse y a no siempre estar bajo las alas de papá y mamá.
Éxitos!
Cuiden su aspecto físico, hagan ejercicios, en el caso de la mujeres maquíllarce, pónganse y siéntanse bellas, ser mamá, no significa dejar de ser mujer.
Y que paso con las sugerencias en el caso de los hombres mi querida amiga???
En términos generales esta muy acertado porque, mucha veces las parejas nos escondemos tras la común excusa «Ya tenemos (X) cantidad de años juntos, ya somos casi hermanos» y no queremos darnos cuenta de que es un error que, poco a poco esta maltratando nuestro mundo en pareja y acabando con nuestra relación.